jueves, 31 de julio de 2014

Patrizia Savarese. Cuerpos en movimiento




Patrizia Savarese es una fotógrafa italiana, nacida en Roma, que comienza sus estudios en la facultad de arquitectura allá por los años setenta, donde se diploma en arquitectura de interiores y posteriormente, en fotografía. 



Sus principios profesionales son como fotógrafa en el mundo del espectáculo acompañando a famosas estrellas internacionales del rock, convirtiéndose en una de las mejores fotógrafas de rock de los años ochenta. Alterna dicho trabajo con labores freelance en el mundo de la moda y la publicidad.



Su prestigio lo logra con un estudio de desnudos en blanco y negro, siendo una de las primeras fotógrafas italianas que se concentra en el desnudo masculino.






A partir de ahí el trabajo de Savarese es publicado en diferentes revistas de fotografía como Photo, Progresso Fotográfico, Fotografare, Reflex, Il Fotógrafo, o Foto Cult, así como en diversos diarios y sitios web. 



Hoy día, Patricia Savarese es considerada una de las mejores fotógrafas de la escena artística Italia. Y ha ganando diversos premios y expuesto su trabajo en distintas galerías.



Pero, sin duda, donde Patrizia Savarese se sale y produce innovación tanto técnica como estética es en sus series con el agua, elemento con el que más juega para sus composiciones. Sus fotografías acuáticas tanto en blanco y negro como, sobre todo en color, son de una belleza y creatividad fuera de toda duda para el goce estético de quienes las contemplan. 




El desnudo masculino o femenino como una parte más de su composición en el entorno natural y un elemento más de vida, color y movimientos congelados, crean tensiones visuales de gran dinamismo aun tratándose de instantáneas. Podría decirse que convierte al género humano en sus composiciones en naturalezas muertas al más puro estilo de los clásicos.




Sus modelos, además, poseen una belleza corporal exquisita, lo que  nos produce un sinfín de emociones, que me alegra compartir con todos vosotros.





Si deseáis más información pasaros por el siguiente enlace y disfrutar de las demás vertientes de esta prolífica autora: www.patriziasavarese.com/

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...