martes, 5 de agosto de 2014

9 Songs. Drogas, sexo y Rock & Roll







Película del año 2004, dirigida por Michael Winterbottom, que se rodó en vídeo digital y sin guión, como una propuesta libre en cuanto a los contenidos, que hallarían su hilo conductor en torno a la asistencia de sus protagonistas, cuyos comentarios fueron improvisados por sus dos actores, a la asistencia a 8 conciertos en vivo de diferentes grupos o compositores.



El director, leyendo la novela Plataform, de Michel Houellebecq, pensó que era "un gran libro, lleno de sexo y volví a preguntarme cómo los libros pueden hacer esto y el cine, que está mucho más preparado para ello, no". Es por esto la razón de que haya sexo explícito en dicha película.




Es curioso el hecho de que los actores asumieron que tendrían relaciones sexuales reales y, previamente al rodaje principal, ensayaron las escenas para saber si seguían con la película o no. Al final aceptaron creando una película curiosa, de sutiles contrastes y situaciones que dejan al espectador el sabor agridulce de esta relación de pareja, entregada a todo. 




La película transcurre entre flashbacks de Matt (Kieran O'Brien), recordando a su novia, Lisa (Margo Stilley), desde que la conoce en un concierto en Londres hasta la Navidad cuando ella vuelve a los Estados Unidos después de haber concluido sus estudios en Inglaterra. En estos flashbacks suceden los 8 conciertos, intercalados con relaciones sexuales diversas entre ellos.



Reparto

Matt - Kieran O'Brien

Lisa - Margo Stilley


Las nueve canciones

Black Rebel Motorcycle Club, Whatever Happened to My Rock and Roll

The Von Bondies, C'Mon, C'Mon

Elbow, Fallen Angel

Primal Scream, Movin' on up

The Dandy Warhols, You Were The Last High

Super Furry Animals, Slow Life

Franz Ferdinand, Jacqueline

Michael Nyman, Debbie

Black Rebel Motorcycle Club, Love Burns



Para más información recurrir a la siguiente dirección en la web, eso sí, en inglés, en IMDB (Internet movie database): www.imdb.com/title/tt0411705/



Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...