martes, 19 de agosto de 2014

Alex Horley Orlandelli. Sugerentes super féminas




Nace en Milán en 1970, siendo su verdadero nombre es Alessandro Orlandelli. Su vocación es desde que era niño y releía una y otra vez los cómics que caían en sus manos.






Estudia en la escuela de arte y toma contacto con el mundo del comic profesional de la mano de Dave Elliott, en 1993, comenzando a ilustrar portadas de Blackhorse y Marvel.






Cuando le encargan ilustrar la revista de tirada mensual, Heavy Metal, y el encargo de un editor de la DC de sacar una miniserie del personaje Lobo, su carrera se expande y su fama y méritos artísticos empiezan a conocerse mundialmente.






Ha realizado portadas de discos, ilustraciones de todo tipo de personajes, y actualmente trabaja  para Wizards of the Coast y los juegos de cartas coleccionables de Magic: The Gathering y Harry Potter.






La fuerza del gesto y trazo, el manejo atrevido del color y la sinuosidad de los volúmenes del género femenino, casi como deportistas de fitness, herederos de la mejor tradición de los dibujantes de su época, le hacen valedor de un espacio entre nosotros. 






Y  aunque no se trate, estrictamente hablando, de un dibujante que le inquiete especialmente el erotismo, si que realiza dibujos de enorme poder de sugestión, emocionantes y evocadores.






Si queréis ver más obra de este genial ilustrador y dibujante visitad su página web oficial, eso sí, en inglés: www.alexhorleyart.com/


 



Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...