lunes, 4 de agosto de 2014

Alexey Tchernigin. Impresionismo ruso






Nace en Nizhny Novgorod. Se gradua  en la Escuela de Arte de Nizhny Novgorod en el estado de Nizhny Novgorod con el título de Arquitectura y Construcción en el grado de Diseño Industrial. 





Es miembro de la Unión de Artistas de Rusia desde 1998. Y se le considera pintor y diseñador gráfico, aunque también trabaja esporádicamente domo diseñador de interiores.




Su obra es muy reconocida y está repartida entre entidades privadas y públicas, museos y salas de arte y colecciones privadas en todo el mundo.




Su factura pictórica es ágil, a la vez que la gama cromática que utiliza, con un trazo vivaz que aporta gran frescura y dinamismo a la obra.




Sus desnudos son serenos por momentos, pero con una gran belleza contenida, que parece hacerlos cobrar vida. Las composiciones son sencillas, la mayoría en interiores, dónde la luz cobra un importante protagonismo dotando a las imágenes de ese halo de intimidad y sensualidad que tanto apreciamos en este blog.





Esto hace que hoy día se le considere un pintor impresionista, ya que la luz, el color y el desnudo, como ya hacían los maestros europeos, han trascendido para convertirse, en manos del pintor que nos ocupa, en verdaderas obras para el deleite estético.






No existe página oficial del autor, aunque, si queréis saber más del mismo, la página web que os cito a continuación os aportará más imágenes sobre este gran pintor: www.paintingofrussia.com/artwork.php?artist=277


Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...