jueves, 21 de agosto de 2014

Anre de Diennes. Vocación de genio




Nace en el ya desaparecido Imperio Austrohúngaro en 1913, más concretamente en  Turia, Transilvania, hoy Rumania, siendo su vocación hacia la fotografía un medio de vida, que lo absorbe como artista, hasta lograr enriquecerse y convertirse en un gran e innovador profesional.






Teniendo solo quince años, y tras vivir el suicidio de su madre, viaja por toda Europa hasta llegar a la ciudad Túnez y su luz mágica; allí aprende a pintar y consigue hacerse con su primera cámara, una Retina de 35mm.






Pero es en el año 1933, cuando se establece en París, donde logra trabajar profesionalmente, por fin, para la Associated Press, hasta el año 1936. Poco después toma una de las decisiones que marcaría su vida: su desvinculación con la famosa agencia de noticias y su decisión convertirse en fotógrafo de moda.






Dos años después, en 1938, y con la ayuda de Arnold Gingrich, editor de la prestigiosa revista Esquire, emigra a los Estados Unidos y se establece en Nueva York , realizando numerosos trabajos para las míticas publicaciones del momento: Esquire, Vogue, Life y la tienda Montgomery Ward. 





En 1944, en plena segunda guerra mundial y las restricciones en el sector que se le imponen, cansado de ser fotógrafo de moda, se traslada a Hollywood para dedicarse a lo que más le satisface de su vena creativa en la toma de instantáneas: la fotografía de desnudos femeninos y los paisajes.





Nunca retocó sus fotografías y se le recuerda sobre todo por el romance con la joven modelo que contrató, Norma Jeane, que más tarde se convertiría en Marilyn Monroe, y con la que mantuvo un breve romance, catapultándola a la fama con el book de fotos que este artista le había realizado.




Fallece en el año 1985, dejando tras sí un enorme legado de fotografías de gran calidad, mostrándoos aquí una preciosa colección de su vertiente más glamurosa y sensual. 




No existe una web de referencia del autor pero si mil y unas que hablan de su trayectoria y enseñan su catálogo. No dejéis de surfear y buscarlas, merece la pena.


Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...