miércoles, 20 de agosto de 2014

Anthony J. Ryder. Perfección y proporción




Más conocido por Tony Ryder,  nace en la ciudad de Nueva York, el 6 de agosto de 1957. Estudiando pintura y dibujo con Ted Seth Jacobs en Nueva York y perfeccionando su técnica en Francia de 1983 a 1989.





Fue escogido por el Sr. Jacobs para ser su sustituto en la Academia de Nueva York en 1986, y desde entonces ha enseñado en muchas escuelas de los Estados Unidos, así como en Francia y los Países Bajos.






En 1998 escribió e ilustró “Guía del artista completo a la figura de dibujo” (editado por Watson-Guptill, en 2000). Su trabajo se basa en una síntesis de la observación y la teoría de la pintura tradicional, para a partir de ahí ahondar en una técnica minimalista y de detalle hiperrealista.






Trabaja exclusivamente de su labor como docente, y de la venta de sus obras, con uu método de enseñanza que combina demostraciones en clase con críticas individuales. Él abrió su propia escuela de pintura y dibujo, la Ryder Estudio, en 2007,  y vive en Santa Fe, Nuevo México con su esposa, desde entonces.





Su trabajo es tan pormenorizado, intimista y espectacular que lo traemos al blog, sobre todo por la increíble capacidad que tiene de captar el volumen con tan solo dos colores sobre una base de papel de color claro. La captación de los modelos es literal y la sugestión que provoca la visualización de su obra estimulante para los sentidos.










Para conocer mejor la obra, proyectos y métodos de enseñanza de este espectacular pintor-dibujante hiperrealista, visitad su web oficial: http://www.tonyryder.com/





Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...