martes, 5 de agosto de 2014

Antonio Cazorla. El desnudo sin artificios






Nace el 19 de septiembre de 1971 en Punta Umbría, Huelva. Su vocación es muy temprana y con tan sólo diez años ya pintaba al óleo, compaginando sus estudios y las exposiciones, en Huelva, cada verano.




Inicia sus estudios Bellas Artes de Sevilla en 1989, ciudad donde fija su residencia a partir de entonces. El paso por una ciudad tan rica en arte y por su universidad fue decisivo para su carrera. Su carácter crítico y perfeccionista son sus señas de identidad y, cuando cursa el doctorado, lleva al extremo su técnica en pos de dicho supuesto.




Realiza a partir de entonces sendas exposiciones por todo el territorio español, individuales y colectivas y recibe multitud de premios.




Pero es a principios de 2002. Cuando con su mujer, Sara, cambia su residencia a Inglaterra, lo que supone un salto cualitativo en su evolución profesional formando parte del fondo de la  galería Albemarle de Londres, en pleno barrio de Mayfair. Su obra adquiere entonces dimensión internacional.





Tras dos años y medio de experiencias en Inglaterra, en septiembre de 2004 Antonio Cazorla vuelve a España para, al poco tiempo de su llegada serle concedido el Premio Jóvenes Investigadores, en la sección de Arte, otorgado por la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva. 



Antonio ha participado en más de cien exposiciones colectivas e individuales celebradas en España, Reino Unido, Grecia, Portugal, Bélgica, Países Bajos y Estados Unidos.




Para terminar pondré la descripción que la galería Albemarle de Londres describe en la reseña de su última exposición: “Su pintura combina el dominio del dibujo, el color y la técnica, reflejando calma y sensibilidad. El tratamiento es delicado, exquisito y preciso. Es construcción y poesía. Es realidad que captura el aire y el aura de los objetos y figuras representadas. Su obra abarca muchas temáticas, desde frutas o caracolas a desnudos y paisajes. El aroma de las frutas puede ser percibido. La playa y las caracolas nos traen la brisa y el mar de su tierra natal. Centrándose en la belleza y sensualidad de las formas femeninas, los solitarios desnudos muestran un alto nivel de conocimiento y brillantez técnica”.



Solo añadir que sus desnudos son etéreos, el objeto protagonista de la composición, sin más elementos que nos distraigan en su contemplación, un homenaje sincero a la belleza, resaltados por su increíble factura técnica. Todo un ejemplo a seguir el de este maestro.



Más información en su web oficial: http://www.antoniocazorla.com/


Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...