lunes, 4 de agosto de 2014

Antonio Tordesillas. Realismo mágico






Nacido en 1960, estudió en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y amplió sus estudios en los talleres de Arte Actual con Antonio López, participando en su taller del Círculo de Bellas Artes, en el estudio de pintura Gainza y la Academia Artium Peña.






Además de su faceta como pintor ha sido creativo publicitario y Director de Arte y fotógrafo y actualmente es profesor de dibujo y pintura en la Academia Artium Peña de Madrid. 






Ha expuesto regularmente desde 1983 y recibido numerosos premios, entre ellos el nacional de Artes Plásticas de Madrid.






Su clara inclinación hacia la iconografía de la figura y la naturaleza en sus múltiples acepciones, sin rehuir del planteamiento convencional del género, como desafío tentador, le eleva a la categoría de un purismo realista radical sin reservas, sin complejos y con valentía. Y sin duda alguna con toda fidelidad.





Diseño y composición se alían para lograr un resultado final virtuoso, con un sabio manejo de luz y volúmenes, distancias y prespectivas.





Y aunque en su obra permanece la geometría, la medida, la exactitud como canon, la pintura prevalece como enunciado mágico de lo que nunca podrá ofrecernos la fotografía, poniendo el alma donde la máquina solo nos ofrece evidencias de instantánea. El tiempo permanece en la pintura más allá, como esencia de lo evocable a través de imágenes de gran belleza, pasión y tensión.






Si queréis conocer más acerca del autor visitad la galería que más obras en España representan a este autor: http://artelibre.net/TORDESILLAS/index.html



Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...