jueves, 21 de agosto de 2014

Arrik Kim. Pureza y pasión





Artista estadounidense que podríamos considerar un alma libre, celoso de su intimidad hasta hacer que no tengamos apenas información de él.






Sabemos que se graduó de la Universidad de Connecticut con una licenciatura en Bellas Artes, que su espíritu siempre le ha llevado por el camino del artista, y que posee una inquietud que le hace expresarse en diferentes disciplinas.







Lo vamos a traer al blog en tres de sus vertientes: el dibujo, la fotografía y la escultura. Y en cualquiera de ellas se nos apetece muy sugerente. Iremos tratando en cada post la técnica particular y lo que nos parece trasmitir.






En sus propias palabras se entiende la filosofía de vida sincera y honesta que, sin ser religioso, sigue con persistencia: 


"Con el apoyo de mi esposa y mi familia, me he decidido a dedicar la mitad de mi vida a ser artista y artesano, y la madera abundante y mi taller en el bosque Thompson se han convertido en el centro de mi vida”






Su principal fuente de expresión, y a la que quizá dedica más tiempo, es a la escultura. La franqueza de sus volúmenes, la perfeccionista y difícil talla en madera, y la originalidad de sus motivos, que aprovechan la veta magistralmente, dan como fruto una obra fresca y sugerente.







“Aquí, he construido una pequeña carpintería, he cosechado y aserrado maderas nativas que utilizo para hacer objetos de madera a modo de mobiliario o escultura artística, y así, al mismo tiempo, perseguir mi sueño de ser un artista a través de la pintura, dibujo, escultura y la fotografía” –nos dice alguien cuya inquietud por la naturaleza, en comunión permanente con el ser humano, lo llevan a realizar mil y un ensayos sobre una temática que le conmueve: el sexo. 







Y creo poder aseverar que lo consigue casi siempre; y es por eso, por su humildad, su sencillez y por el cariño que le pone a su trabajo, que para mi sea un auténtico honor daros a conocer la obra de este alma inquieta por el erotismo más preclaro.






Para conocer más obra de este autor y poder establecer contacto directo con él, ya os anticipo que es entrañable, visitad la página web:  http://www.carvenaked.deviantart.com/





Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...