viernes, 15 de agosto de 2014

Bernard Montorgueil. Masoquismo masculino




Ilustrador alemán, recuperado por la editorial Dominique Leroy, en 1979, en su búsqueda de pequeños tesoros de joyas sadomasoquistas perdidas en el olvido, destaca por sus dibujos de dominación del hombre por parte de la mujer.



De clásica factura gráfica centroeuropea, su obra empezó a conocerse de mano en mano en los años cincuenta, aunque parecen más bien pertenecer al período de entre guerras por la calidad gráfica de sus dibujos: Los cuatro jueves, Barbara, Doma o Una morena punzante, títulos caligrafiados de su puño y letra.



Su obra, imitada y reproducida posteriormente, es el mejor exponente de la sumisión masculina, entendiendo ésta, no como suplicio o martirio, sino como el placer de la subyugación al género femenino, dulce pero de sensual humillación.


Disfrutad estas imágenes porque puede que sean de las pocas, en todo el mundo, que representan notablemente el masoquismo masculino.


Se ha publicado información de este autor en el libro SM-3 “Los ilustradores del dolor” de la editorial “Bésame Mucho”, con comentarios de Luis Vigil, ilustraciones en blanco y negro y 80 páginas, y cuyo ISBN es: 84-7656-104-0. Todavía podéis conseguirlo en librerías o vía web.


 
Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...