viernes, 8 de agosto de 2014

Carlos Barahona Possollo. Provocador






Nace en Lisboa el año 1967, siendo en la actualidad uno de los pintores portugueses más impactantes, tanto por la irreverencia de los contenidos de sus obras como por la técnica tan exquisita que utiliza en la manufactura de sus lienzos.






El concepto general de su obra gira en torno a figuras de referencias clásicas y mitológicas a través de un perfeccionismo técnico hiperrealista que recuerda a un Alma Tadema o a un Gerome, aunque sus imágenes gozan de una cierta lujuria y sarcasmo, que no encontramos en los anteriores.






El cinismo que rezuma en muchos de sus cuadros, algunos con sexualidad explícita, son un guiño  mordaz y crítico a una sociedad decadente y que, en muchos casos, no difiere de épocas anteriores, donde las bacanales, el sexo, la lujuria o el poder, simbolizan lo mejor y lo peor de éstas.








De cualquier forma, está claro que es un artista de estos tiempos, en cuanto a lo descarado de sus mensajes implícitos y explícitos, y aunque no sea apto para todos los públicos, y sus obras pueden no ser adecuadas para colgar en el salón de casa, sigue pareciéndome muy interesante la fresca aportación que este artista nos muestra. Y, desde luego, de un erotismo bárbaro.











Para contemplar más obra de este particular y prolífico artista, visitar su web oficial:






Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...