viernes, 29 de agosto de 2014

Nuevas prácticas sexuales de los jóvenes españoles




Con la llegada de las nuevas tecnologías de la comunicación al mercado, empiezan a surgir prácticas sexuales alternativas, una de ellas es el ”sexting” (mensajes de texto con carga sexual) o el ” sexcam”, utilizando la webcam o las cámaras de los móviles; estás practicas están en pleno auge, sobre todo por parte de los más jóvenes.




Mientras que en EEUU un 44% menores de 35 años han enviado mensajes con contenido erótico a sus parejas, en España, solo lo han hecho un 33%, porcentaje por encima del registrado en otros países.




Son los más jóvenes los que hacen  de sus teléfonos y ordenadores una nueva herramienta para practicar sexo virtual. El “aftersex” es la nueva moda, consiste en realizarse una foto después de mantener relaciones sexuales, compartiéndola en las redes sociales. Esta ilustración del exhibicionismo está causando una adicción muy peligrosa, ya que existen una gran cantidad de redes sociales que sirven como trampolín a estos usuarios.


Entre los países en los que se ha realizado esta encuesta (EEUU, Alemania, Italia, Francia y España), España es el país menos exhibicionista en cuanto  al envío de fotos o vídeos de desnudos.


Los españoles, y los europeos, se inclinan más por el envío de mensajes de texto con contenido erótico, una práctica denominada como "sexto": 35% de franceses e italianos, 33% de españoles y 29% de alemanes. Los norteamericanos los que más,  rompiendo las estadísticas.


En cuanto a los “aftersex o sexselfie”, una moda muy reciente, todavía es escasa en Europa; tan solo un 5% de los europeos encuestados, admite haber colgado en las redes sociales una foto con su pareja después de tener sexo.



Las primeras consecuencias derivadas de estos fenómenos es el “revenge porn” (porno venganza). Es una práctica delictiva que consiste en publicar imágenes comprometedoras de una expareja. Aunque sigue siendo una conducta marginal, el 6% de los italianos admite haberlo hecho, seguidos de los españoles y franceses (un 4%), y de los alemanes (1%).




Freija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...