viernes, 22 de agosto de 2014

Dominique Regnier. Volúmenes audaces




Artista autodidacta nacido en el año 1951 en Francia, fue fotógrafo durante muchos años en la industria de la publicidad del automóvil. Cuando su labor profesional termina y se retira, hace casi una década, se dedica a tiempo completo a su verdadera pasión: la escultura femenina





Lo que el artista pretende, ante todo, es transmitir un erotismo extremo a través de materiales inusuales para este tipo de trabajo, con cuidado exquisito ante los detalles de estas voluptuosas representaciones de la mujer.





La materia prima que utiliza en su proceso escultórico es muy variada, yendo desde el mármol, granito y bronce, a varias maderas como el nogal, fresno, acebo y ébano.




 

En sus obras, va más allá de la utilización de trozos de material, utilizando a veces los árboles muertos aún arraigados y fijos en el extremo, donde la escultura será realizada.


 

Lo que resulta evidente es la audacia que muestra a la hora de la representación de motivos con alta carga erótica, algunos de evidente significación y otros que dan lugar a una reflexión más pausada. En cualquiera de los casos sus sugerencias icónicas nos producen éxtasis y deleite al contemplarlas. Siendo éste uno de los pocos autores que trabajan en la disciplina del volumen, figuras con tan clara representación sexual. 





En su página web, además de muchas más imágenes, todavía se puede ver cómo trabaja Dominique, a veces recurriendo a modelos, otras a partir de bocetos: www.dominique-regnier.com/




Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...