sábado, 23 de agosto de 2014

El amante. La belleza por Jean-Jacques Annaud y Margerite Duras




Película dramática franco-británica-vietnamita, producida por Claude Berri y dirigida por Jean-Jacques Annaud, basada en la novela semi-autobiográfica de Marguerite Duras.


Esta película comenzó a producirse en 1989, no siendo hasta comenzado el 1991 cuando empezó la filmación, estrenándose el 22 de enero de 1992; recibiendo críticas adversas por parte, sobre todo, de los críticos norteamericanos.


Sobre todo por el hecho de que la protagonista femenina de la película es una colegiala francesa, de una familia colonial pobre; describiéndola como una chica inquieta por el mundo que le tocó vivir, presa de una inquietud y pasión que, sin todavía conocer, intuye, y que será el motor que dé sentido a su vida.


El apasionado romance que vive con un joven comerciante chino, de familia de buena posición y gran poder económico, gracias a los negocios inmobiliarios; y que ha regresado hace poco tiempo de París, después de abandonar sus estudios, surge de una forma espontánea, él queda prendado de su belleza la primera vez que la ve, junto a la barandilla de un ferry que cruza el Río Mekong.


Al principio, cuando ella acepta que él la lleve en su coche hasta Saigón, le miente sobre su verdadera edad, diciéndole que tiene diecisiete años, cuando la verdad es que sólo tiene quince y medio; solo al final de la película desvelará su verdadera edad.


La tensión sexual que se describe en el viaje en coche queda resuelta cuando él, al día siguiente la espera a la salida de la escuela, llevándola a un pequeño apartamento que él alquila en el barrio chino, para sus aventuras amorosas, y donde hacen el amor por primera vez.


La tensión social y sus convencionalismos afectan la relación e la pareja; la diferencia de edad le obliga a mantener su relación en secreto, y ella le pide ser solo su amante y que no se enamore de él, pero él no  puede dejar de involucrar sus sentimientos y termina perdidamente entregado a la joven.


Es, por tanto, una historia de amor dura, desesperante y maravillosa, con escenas de alta carga erótica y una fotografía espectacular. La belleza de la obra es incuestionable y un deleite para los sentidos. No debería dejar de verse, desde aquí la recomendamos encarecidamente. 


Reparto

    Jane March como la joven.
    Tony Leung Ka Fai como el amante chino.
    Frédérique Meininger como la madre de la joven.
    Arnaud Giovaninetti como el hermano mayor de la joven.
    Melvil Poupaud como el hermano menor de la joven.
    Lisa Faulkner como Hélène Lagonelle, la compañera de la joven.
    Xiem Mang como el padre del amante chino.
    Philippe le Dem como el profesor de francés.
    Ann Schaufuss como Anne-Marie Stretter.
    Quach Van An como el conductor.
    Tania Torrens como la directora de la escuela.
    Jeanne Moreau como la voz en off que narra la historia.



Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...