domingo, 24 de agosto de 2014

Elmer Batters. Fetichista de pies de mujer




Nace el 24 de noviembre de 1919 y fallece el 25 de junio de 1997. Fue uno de los fotógrafos pioneros en el ámbito de la fotografía fetichista, con ciertas dosis de erotismo casero, cercano también a la estética de las imágenes de las pin-ups.








Su obsesión por fotografiar los pies y las piernas, con medias,  como fetiche sexual, unido a su fotografía tendente a un erotismo nada sofisticado, son las características principales de una obra que ha trascendido por ser uno de los primeros autores que popularizó el valor de los pies como supuesto erótico.








Comenzó su carrera a finales de los años cuarenta, colaborando inicialmente en publicaciones para adultos, llegado años más tarde a publicar el mismo sus revistas y los textos de las mismas, en la década de los sesenta.







Una de los modelos fetiche favoritas era una mujer llamada Caruschka, y aunque se sabe poco sobre su vida, Batters estaba enamorado de ella, al igual que sus fans. Varias sesiones de fotos de esta voluptuosa mujer causaron gran revuelo y adquirieron fama sus retratos de la atractiva Caruschka mostrando sus pies menudos y pantorrillas bien formadas.







Y aunque durante su carrera tuvo problemas legales por la realización de este tipo de imágenes, en unos años de un puritanismo exacerbado que perseguía estas conductas, su empeño no se resistió, y continuó tomando instantáneas de las mujeres, con sus formas y sus fetiches, sublimando su pasión por el erotismo apoyado en sus fantasías.






Descubierto a finales de la década de los cincuenta por el editor alemán Benedikt Taschen, éste publicó casi toda su obra en diferentes libros.






Su obra original está muy cotizada por los coleccionistas, que pagan altas sumas por sus fotos. En nuestro país se han realizado al menos dos importantes exhibiciones de la obra del autor: en el Museo Reina Sofía en 2004 y en el IVAM de Valencia, que le dedicó una exposición individual en 2008.





Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...