lunes, 18 de agosto de 2014

Fernand Fonssagrives. Abstracción corpórea




Nace en París en 1910 y fallece en Arkansas en 2003, pudiendo considerarse el fotógrafo definitivo de los años cuarenta y cincuenta.



Fue uno de los fotógrafos de la denominada “Escuela de Nueva York”. Fue bailarín, como su mujer Lisa, la mítica modelo que después se casó con Irving Penn y que hoy día es considerada como la primera top model de la historia de la moda.



Su dedicación al mundo de la fotografía surge después de un accidente de buceo, cuando su mujer le regala una cámara Rolleiflex, formando ambos un tándem creativo que le llevó a ser uno de los fotógrafos mejor pagados en el mundo de la moda, hasta su divorcio con la modelo.




Su original aportación es fruto de una introspección y experimentación del cuerpo femenino hasta la simplificación del estudio de los volúmenes como un ente abstracto de sombras y reflejos, dotando de una nueva visión al desnudo que hasta entonces se desconocía.





Fue un innovador, y esta estética fue usada posteriormente por fotógrafos como Herb Ritts o Lucien Clergue. 



Cuando se divorció, viajó a España, y se enamoró de nuestro país, realizando sus últimos trabajos y disfrutando de nuestra particular luz.




No existe página oficial del fotógrafo, pero si muchas páginas desde el buscador para disfrutar de más ejemplos de su obra.



Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...