viernes, 22 de agosto de 2014

George Petty. Un ilustrador del encanto




Nace en Abbeville el 27 de abril de 1894, en el sur de Louisiana, hijo de George Brown Petty III y su esposa, Sarah. George IV, siendo el segundo hijo de la pareja. Su padre fue un fotógrafo de cierto renombre, con un éxito considerable, realizando instantáneas de jóvenes mujeres, madonnas y desnudos.




No fue un buen estudiante en la escuela secundaria, y gastó de una gran cantidad de tiempo en actividades extracurriculares relacionadas con inclinación artística, donde ya obtuvo cierta popularidad.





Durante sus años de escuela, se matriculó en clases nocturnas, en la Academia de Bellas Artes de Chicago, bajo la tutela de Ruth VanSickle Ford. También trabajó en la tienda de fotografía de su padre, donde aprendió a usar el aerógrafo




También estudió arte en la Académie Julian con Jean-Paul Laurens y otros hasta 1916. 




 
Tras la primear guerra mundial, volvió a Chicago y trabajó como retocador de aerógrafo para una imprenta local. 




Pero no fue hasta 1926, cuando fue capaz de abrir su propio estudio, estableciéndose como un artista independiente, pintando chicas de calendario y portadas de revistas para el hogar. Y convirtiéndose en uno de los principales exponentes de los dibujantes de “Pin-Up” en los estados unidos.




No existe una página oficial del autor, pero hay mucha información en internet de este apreciado artista, si navegáis bien las encontraréis en cualquier buscador.




Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...