martes, 19 de agosto de 2014

Historia de la lencería. Parte 3



El diseño, de las prendas íntimas desde los años 30 a los 50, fue muy conservadora, aunque guardaba cierto atisbo de erotismo; las prendas desempeñaban una función práctica, que era la de sostener los pechos, para evitar algún accidente que vulnerara el pudor de aquella época. Las braguitas y calzoncillos eran prendas que cubrían desde la cintura hasta el comienzo de la pierna.



A partir de los años 30, las fajas son una prenda básica para las mujeres, ya que estas tenían la función de hacer las cinturas pequeñas y los estómagos planos. Estas fajas se fabricaban a base de varillas y telas que comprimían, ya que los tejidos elásticos que conocemos no existían.



Las medias se sostenían con ligueros, y no fue hasta el 39 cuando se comercializaron de nylon, material que las hizo más accesibles, pues antiguamente éstas se confeccionaban en seda. Durante la segunda guerra mundial, la industria de las medias se vio afectada, ya que el nylon se destinó para hacer paracaídas, y las medias escasearon. Cuando comenzó de nuevo la fabricación, 4 millones y medio de unidades se vendieron en pocos días. En los años 50 Wolford fabricó las medias sin costuras, aunque en la actualidad se siguen fabricando por motivos estéticos y de modas.




En cuanto a la belleza de los senos, por los materiales y las costuras que utilizaban en la confección de los sujetadores, no daban una apariencia redonda como los de ahora, sino más bien una apariencia puntiaguda, que simulaba, las cabezas puntiagudas de los misiles, algo que volvía loco a los hombres de la época. En 1959 fue cuando Du Pont de Nemours, invento la lycra, revolucionado el mundo de la moda.




Freija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...