martes, 19 de agosto de 2014

Historia de O. Las enseñanzas del Marqués de Sade




Película erótica francesa de 1975, que se estrenó en España en 1978, dirigida por Just Jaeckin , y que está basada en la novela homónima escrita por Pauline Réage en 1954.



Una joven fotógrafa de moda, conocida sólo como "O" (Corinne Clery), es conducida por su amante René (Udo Kier) al castillo de Roissy, donde será adiestrada para la sumisión y sometida a rituales sexuales sadomasoquistas. Nada más aceptar las condiciones de su iniciación, se le impone un anillo como signo de obediencia.




"O" será conducida por René, tras superar con éxito su formación en dicha disciplina, a manos de Sir Stephen H (Anthony Steel), que fue criado como hermano de René, y al que le debe especial respeto. Los dos hombres, a partir de ese momento, y con consentimiento de la sumisa, comparten a "O". 




Sir Stephen azota a menudo a "O" en la espalda y la somete a diferentes actos sexuales para, más adelante, ser enviada a la casa de campo de Anne-Marie (Christianne Minazzoli), donde ella y otras mujeres jóvenes se preparan para ser calificadas por Sir Stephen.




El destino de la formación de "O" concluye con la inserción de los anillos de Sir Stephen en sus labios de la vulva y a ser marcada con un hierro candente con sus iniciales, prueba final de la posesión del amo sobre su esclava. Tal y como mandan las reglas, Sir Stephen la comparte con otros hombres, con el comandante (Gabriel Cattand) o Iván (Alain Noury), como muestra de posesión sin condiciones.



El final de la película deja entrever el cambio de postura de la sumisa con respecto a las disciplinas sadomasoquistas, pasando de sumisa masoquista que disfruta su condición con placer, a iniciarse como ama, y el mayor placer que ello pueda conllevarle, pero dejamos que el lector juzgue por si mismo esta particular obra del celuloide.



De cualquier modo, guste o no guste, y aceptemos o no los principios que esgrime la película, es un más que correcto acercamiento a las prácticas sadomasoquistas clásicas, sin adulteraciones, y con bastante rigor histórico.



Para más información sobre la película no dejéis de consultar la página web IMDB (Internet Movie Data Base): http://www.imdb.com/title/tt0073115


Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...