viernes, 1 de agosto de 2014

Howard Schatz. La sofisticación del movimiento




Curiosamente Howard Schatz es un oftalmólogo, que una vez metido a fotógrafo ha sabido captar con exquisita elegancia la belleza de un cuerpo desnudo, tanto si es masculino como si es femenino. Nacido en E.E.U.U. en 1940, actualmente reside y trabaja en Nueva York.



Él mismo dice: ¡Quiero mirar a través del visor de mi cámara y enamorarme locamente. Quiero mirar a través de mi visor y ver una imagen que nunca haya visto antes!



Es un fotógrafo difícil de clasificar. Con más de 15 años de trayectoria en el mundo de la fotografía, este curioso artista ha logrado con su insistencia en el tiempo ganarse el aplauso constante de parte de diversas editoriales y entidades.




    Su trabajo está repartido en galerías privadas alrededor del mundo, ha colaborado con revistas como Times, Sport Illustrated, Vogue y Life, y ha intervenido también en algunas de  las campañas publicitarias más prestigiosas del planeta.



No deja de tener un lado romántico en sus composiciones pero sobre todo lo que le gusta es plasmar la libertad de movimientos, la frescura de la juventud, de la desnudez, la magnificencia de un cuerpo esculpido a base de ejercicio y sin limitación alguna a la hora de expresarse.




Debo destacar su  colección de imágenes tomadas debajo del agua, que son impresionantes, obras de arte por su colorido, por la nitidez con que captan un instante y por los sentimientos que transmiten. Sensei, Brizo, Coca-ColaSprite, Ralph Lauren RLX, Escada, Sergio Tacchini, Nike, Reebok, Wolford, Etienne Aigner, Sony, Adidas, Finlandia Vodka, MGM Grand Hotel, Virgin Records o Mercedes-Benz han utilizado dichas fotos para sus campañas publicitarias.



Es por tanto un artista inusual, entregado en cuerpo y alma al mundo de la publicidad pero de unas altas dosis de connotaciones en sus fotos, que sugieren gran tensión erótica en las mismas, por los cuerpos de sus modelos y por sus sofisticadas instantáneas.



Degustar la pequeña muestra que aquí os presento y si queréis más información sobre el autor no dudéis en visitar su web: www.howardschatz.com/


 

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...