lunes, 18 de agosto de 2014

Jean-Léon Gérôme. Clasicismo evocador




Jean-Léon Gérôme nace en Vesoul, Alto Saona, Francia, el 11 de mayo de 1824 y fallece el 10 de enero de 1904, trasladándose a París en 1841 para estudiar en la Académie Julian, donde trabajó para Paul Delaroche, a quien acompañó a su viaje por Italia (1844-1845), impregnándose de los clásicos italianos y su croatismo. 





Al regresar a Francia, con su obra Pelea de gallos ganó una medalla de tercera clase, en 1847. Este fue el primer premio de muchos, ya que en los años venideros lograría gran popularidad y prestigio, con gran reconocimiento por sus obras.





En 1854 viaja a Turquía y a las orillas del Danubio, para, en 1857, visitar Egipto, que le reportará  inspiración de lugares y entornos que el artista trasladará a sus lienzos.





Como escultor recibió el reconocimiento del gran público, pero en la pintura no recibió demasiado interés, ya que parte del público se escandalizaba por los temas que el artista seleccionaba para sus obras. Muy valientes en su concepción si pensamos en la época de la que hablamos.






Finalmente su obra pictórica fue reconocida, siendo elegido miembro del Institut de France en 1865. Fue enterrado en el Cementerio de Montmartre, París.





Existe un página oficial en la web, a la que podéis dirigiros si queréis ver el 100% de la obra de este clasicista y atrevido autor: www.jeanleongerome.org/



Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...