viernes, 22 de agosto de 2014

Jeju Loveland. El parque de los deseos




El  arte erótico, en general y salvo raras excepciones, suele ser ocultado, produce vergüenza a las instituciones de todos los países, y hay pocos lugares públicos que permitan exponer obras que contengan sexo explícito. 





La sorpresa nos llega a todos al conocer que existe en el mundo un parque temático de la escultura erótica, en Asia, que no solo expone esculturas eróticas, sino que ofrece a los visitantes una experiencia única, donde hasta la señalética cuenta con un atrevido diseño.





Y es desde el año 2002, en Corea del Sur, cuando 20 artistas, graduados de la Universidad Hongik en Seúl, deciden crear una serie de esculturas eróticas, a las que denominan  Jeju Loveland. Esta iniciativa, respaldada por un gobierno de mentes abiertas, llevaría a estos artistas a abrir dos años después el único parque temático del sexo, un lugar donde la sexualidad en el arte y el erotismo confluyen, creando obras de gran factura técnica y belleza.





Un parque que rompe con los tabúes tradicionales alrededor del sexo y donde los visitantes pueden apreciar la belleza natural de la sexualidad. Con 140 esculturas, las salas de exhibición construidas en vidrio y con domos tradicionales coreanos, muestran cada mes las obras de temática sexual de diversos artistas.




De cualquier forma, y se sobreentiende, se debe demostrar que se tienen más 18 años de edad para tener acceso a la denominada isla del sexo, donde acuden, incluso, algunas parejas a observar algunas posturas para posteriormente intentarlas con su pareja en la intimidad; el carácter pedagógico, por tanto, es claro.



Existe una página web oficial que informa de las condiciones de visitas, horarios y ubicación del parque, toda una experiencia, sin duda: www.jejuloveland.com/

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...