viernes, 15 de agosto de 2014

Jim. Dolor alemán






Ilustrador alemán que firma su obra con el solitario patronímico de Jim, cuya obra fue editada a principios de los años ochenta por la editorial Viola Press de Frankfurt. 


Aunque su trabajo parece más centrarse en imágenes de alrededor de los años cincuenta, por la forma de vestir, el tipo de dibujo y, sobre todo, por el tipo de mujer que describe. Son mujeres voluptuosas, maduras y dominantes que castigan a hombres jóvenes bien dotados, cuyos miembros son el punto de mira. Cuando aparecen mujeres más jóvenes, son utilizadas por el hombre en prácticas sadomasoquistas, pudiendo ser éste el retrato mismo del autor, del que tenemos muy poca información.



Las ilustraciones que aquí les traemos son de una novela ilustrada titulada “Bizarre Wanda”. Y se cree que también realizó “Hilde”, “Hilde 2”, “Hilde 3” y “Wilma”, sendas novelas ilustradas con el mismo carácter y contenido de imágenes.  



Como curiosidad final decir que en algunos de sus dibujos aparecen recortadas y pegadas cabezas de estrellas de la época, dejando claro las obsesiones del artista por el género.



Imágenes sensuales, curiosas por su procedencia, y sobre todo con un trasfondo claro de culto a la sumisión y el sadomasoquismo, que las hacen particulares en su género. Precursor o heredero, no sabemos, de la larga devoción del pueblo alemán al BDSM en general.


Se ha publicado información de este autor en el libro SM-3 “Los ilustradores del dolor” de la editorial “Bésame Mucho”, con comentarios de Luis Vigil, ilustraciones en blanco y negro y 80 páginas, y cuyo ISBN es: 84-7656-104-0. Todavía podéis conseguirlo en librerías o vía web.

 
Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...