martes, 26 de agosto de 2014

Laszlo Gulyas. Entidad propia




Nace en Budapest, Hungría, en el año 1960, graduándose en la Academia de Bellas Artes y Artes Aplicadas. 




Continúa sus estudios como alumno de la Academia de Bellas Artes entre 1983 y 1987, llegando a ser miembro de la Sociedad Nacional de Artistas de Hungría desde 1987. 




Este artista ha desarrollado un mundo muy personal en la concepción de las imágenes y  técnicas de la pintura, influenciado notablemente por los primeros maestros de la pintura, sobre todo bajo la influencia del arte universal de Rembrandt. 




Esto es lo que lo hace un artista muy especial. Y lo que le diferencia de sus contemporáneos. Él parece estar encantado recuperando la herencia del patrimonio artístico en lugar de demoler a aquellos que pueden enseñarle y llevarle a un nivel superior, más actual en concepción y técnicas. 






Los efectos de contrastantes de la luz y la sombra los maneja con una habilidad brillante. Si a esto le unimos su maestría superponiendo colores claros sobre sus trazos base, su maestría queda evidenciada.





Disfrutad pues de este maestro contemporáneo del arte de exaltación de la belleza femenina en todo su esplendor: el desnudo con entidad propia.










Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...