sábado, 23 de agosto de 2014

Rick Day. Homográfico I




Nace en Carolina del Sur, y se traslada a Atlanta a la edad de 18 años para trabajar en diferentes puestos de trabajo antes de comprar su primera cámara a la edad de 28 años.








Como fotógrafo autodidacta, y siempre en busca de más oportunidades,  se traslada a Nueva York Ciudad en 1994, convirtiéndose, desde entonces en un fotografo de moda de gran renombre.







Sus sesiones de fotos de moda y las imágenes se han publicado en numerosas publicaciones, como Elle, Details, Vogue Italia, Manner, ADN y GQ







Y ha hecho campañas de publicidad para Goody´s, Gap, Ritani y Rufskin. Incluso artistas famosos han posado para él, como Liza Minnelli y Taylor Swift, atletas como Floyd Mayweather y otros, como Michael Strahan, Nigel Barker o Fabien Cousteau





Su primer libro de fotografías publicado es “Players” (los jugadores), en 2008, que actualmente se encuentra en su tercera edición. Y el libro “Pioneers” (pioneros), lanzado en 2010, debutó en el número uno en la lista de Amazon como el libro erótico de mejor venta.




 

Actualmente sigue residiendo en Nueva York, con sus 2 perros,  y continúa realizando campañas publicitarias, editoriales y proyectos de libros. Aunque resaltaremos su fijación por la belleza del desnudo masculino, hasta ser denominado en el sector como el fotógrafo homográfico por excelencia.




Libros publicados
Players - Bruno Gmünder Verlag 2008

Pioneers - Bruno Gmünder Verlag 2010

Players Two - Bruno Gmünder Verlag 2011, ISBN 978-3-86787-142-6

All Players - Bruno Gmünder Verlag 2012, ISBN 978-3-86787-420-5



Y no os perdáis el pedazo de página web, con amplia exposición de sus trabajos, en: http://rickdaynyc.com/

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...