martes, 19 de agosto de 2014

Roberto Baldazzini. Un compendio sexual




Nace en Vignola, cerca de Modena, Italia, el 18 de agosto de 1958, donde actualmente vive y trabaja.





Su interés por los comics se manifestó con fuerza a la edad de los catorce años, y aunque estudiaba para su diploma en comercio, su voluntad le llevó a no parar de dibujar y entrar en contacto con las editoriales desesperadamente, buscando un estilo propio, atractivo y deferente, al tiempo que lo compaginaba co la pintura y la fotografía. 





Durante los años 1977 y 1978 estudió en la D.A.M.S. (Discipline of Art, Music and Entertainment) de Bolonia. Y al terminar, hizo el examen de acceso a la Academia de Bellas Artes de Bolonia, donde estudio durante cinco años, antes de dejarlo para profesionalizarse en el mundo de la ilustración y del cómic. 





Pero fue en 1982 cuando publicó su primer trabajo como profesional en la revista de Luigi Bernardi, Orient Express, para continuar, en el año 1995, a colaborar con la revista Blue.





Desde entonces no ha parado de publicar y, tal y como responde a la pregunta de quién le hubiera gustado ser: “¡Una hermosa mujer!”, descibre perfectamente su inquietud por el mundo del fetichismo, la publicidad, la ilustración o el sadomasoquismo. Cualquier vertiente del sexo está recogida en sus cómics, y la elegancia y maestría con que trata y dibuja el tema son una delicia para los sentidos.





Ya en los años ochenta, junto con Daniele Brolli e Igort, fundan el fanzine Pingüino; que le sirve de trampolín a las revistas de vanguardia en el terreno del cómic de autor y de la historieta erótica: Orient Express, Comic Art, Blue, Glamour, Diva, Penthouse Comix y Geisha





Entre sus obras más conocidas se encuentran la saga de Stella Norris, Ginger & Rogers, Angela, Chiara Rosenberg, Chi ha ucciso Betty Page?, Miss Marjorie Dobrovsky, Ines, la ragazza pneumatica, Bayba y la popular Casa Howhard, íntegramente atendida por travestis.





En definitiva, se trata de uno de los exponentes del erotismo dibujado más sintético y perverso de Europa, que nos encanta por ofrecernos una obra en la que todo, absolutamente todo lo pensable, sexualmente hablando, está a punto de suceder ante nuestros ojos.



Para más información de este autor no dejéis de visitar su página web oficial, en italiano, por supuesto: www.baldazzini.it/


Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...