miércoles, 20 de agosto de 2014

Roberto Ferri. Carnalidad en claroscuro




Nace en el año 1978 en Taranto, Italia. Es un pintor profundamente inspirado en la pintura del barroco, y del gran Caravaggio, en particular. También podemos apreciar en su obra la influencia de otros grandes maestros del Romanticismo, de la Academia francesa, y del Simbolismo, sin duda.






En el año 1996, se gradúa en el Liceo Artistico Lisippo de Taranto, una escuela de arte local de su ciudad natal. Al terminar dichos estudios comienza entonces a instruirse en pintura por su cuenta y se traslada a Roma en 1999, para profundizar su investigación sobre los grandes pintores clásicos, y los de de finales del siglo XVI, en particular. 






Finalmente, en el año 2006, se gradúa con honores en estudios superiores en la Academia de Bellas Artes de Roma.






Aparte de multitud de colecciones particulares privadas de Roma, Milán, Londres, París, Nueva York, Madrid, Barcelona, Miami, San Antonio (Texas), Qatar, Dublín, Boston, Malta, y el Castillo de Menerbes en la Provenza, su obra también forma parte de colecciones permanentes de diversos museos, por todo el mundo.



Además, su obra fue presentada en el polémico pabellón italiano de la Bienal de Venecia de 2011, y ha expuesto también en el Palazzo Cini, de Venecia, en la Bienal Kitsch de 2010.






Se trata de un excepcional dibujante y pintor, de reminiscencias clásicas que adaptan motivos y técnicas a inquietudes más actuales. Su pasión y mordacidad le llevan a revisar los cánones y modelos de belleza para subyugarnos con imágenes carnosas, de un erotismo directo y con una voluptuosidad o lujuria sin parangón. 






Si a esa conjunción le añadimos una pizca de provocación el resultado es un coctel explosivo de de carnalidad y obscenidad contenidos, de gran embeleso para los que disfrutamos viendo su obra. 






Encontraréis más información de sus trabajos, exposiciones y proyectos en su web oficial, en italiano: http://www.robertoferri.net/








Loki








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...