martes, 12 de agosto de 2014

Sylvia Day. Romanticismo, erotismo y sensualidad






Nace el 11 de Marzo de 1973, es una escritora estadounidense de origen japonés, que comienza su carrera con novelas románticas para, posteriormente, realizar novelas de mayor carga erótica que son las que le han reportado fama mundial, llegando a ser número 1 en ventas del New York Times. 



Su último libro, Aftershock, ha alcanzado el número 1 en la lista de los más vendidos (best sellers) en su primera semana de ventas.



Nace en Los Ángeles y es en el Condado de Orange (California) donde actualmente reside junto a su esposo y sus dos hijos. Trabajó primero como intérprete de ruso para la Inteligencia Militar del Ejercito de los Estados Unidos, y es esta predisposición a los idiomas lo que, por su trabajo literario, la ha llevado a visitar países como Japón, Alemania, Jamaica, Holanda y Brasil.



Y, aunque ha escrito novelas románticas, de ficción histórica, de ficción paranormal, etc., están todas ellas cargadas de una alta carga de erotismo. Llevándola en un principio a publicar bajo los seudónimos de Livia Dare y S. J. Day.



Sus títulos más vendidos son " No te escondo nada" (Bared to you), "Reflejada en ti" (Reflected in you) y "Atada a ti" (Entwined whit you), todas pertenecientes a la serie Crossfire. Y los más impacientes ya están a la espera de dos libros más que la autora ha prometido para terminar la saga. En ellos, se cuenta la historia de cómo la recién graduada Eva Tramell conoce al millonario hombre de negocios Gideon Cross, y cómo ambos tratan de luchar contra sus demonios personales para lograr un futuro juntos. La novela se aborda el tema del abuso sexual infantil y los traumas que este conlleva en el futuro, algo que nos suena ya de otras novelas del género, que creo que no es necesario citar aquí, pero que el lector reconocerá ensegida.



El efecto de ventas de sus novelas es tal que, en agosto de 2013, Lionsgate adquirió los derechos para adaptar la saga a la televisión. Supongo que aprovechando el efectista tirón de “Cincuenta sombras de Grey”.






En su página oficial podréis manteneros al tanto de las novedades de esta autora que está causando furor: www.sylviaday.com/





Loki



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...