miércoles, 27 de agosto de 2014

Tony Mauro. La ilustración fotográfica con aerógrafo




Nace en 1971, siendo en 1994, a la edad de 23, se va de la ciudad de Buffalo, Nueva York, donde se crió y pasó la mayor parte de su vida adulta, con destino a la costa oeste para perseguir su carrera como ilustrador, llegando a Los Ángeles en noviembre y comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento como ilustrador y diseñador.





Se graduó en el Instituto de Arte de Pittsburgh en 1991, con la licenciatura en Comunicaciones Visuales, y una especialización en el arte del aerógrafo, que luego perfeccionaría con técnicas de retoque digital por ordenador.





Así pasó años realizando portadas de libros, ilustraciones de todo tipo, siendo memorable sus portadas para "The X-Files" (Expediente X, la serie y película).






Su técnica fotográfica, su pasión por el retoque digital, y sus propias vías de desarrollo profesional de su trabajo le llevan al estilo que utiliza hoy día y que él mismo define como ilustración basada en la foto.






Sus trabajos profesionales se pueden resumir en 11 años diseñando carteles de películas para todos los estudios de película importante en Hollywood desde 1994 hasta 2005: Los Piratas del Caribel, M. Knight Shyamalans The Village, La pantera rosa, Friday Night Lights y Las crónicas de Narniad,  por nombrar algunos trabajos. También ha realizado las cubiertas de numerosas cajas de videojuegos como: Ultimate Alliance de Marvel, Medal of Honor, Brothers in Arms, Diablo, Warcraft 2, Undying de Clive Barker y Spiderman amigo o enemigo.




Por tanto, podemos hablar de un fotógrafo e ilustrador de tal calidad y técnica, y con una obra tan prolífica, ya son cerca de 500 las portadas de libros que ha realizado, que no podíamos dejar de traer aquellas obras que tienen que ver más con su vertiente de arte erótico, relacionado con su trabajo para Pets o Penthouse. Excepcionales.





Para más información, no dejéis de visitar su página web oficial, todo un espectáculo visual, con una concepción a la altura de la talla de este autor: http://tonymauroillustration.com/


Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...