viernes, 22 de agosto de 2014

Yuri Klapouh. Desnudo y naturaleza




Nace en el año 1963, y se gradúa en Moscú, En el Instituto de Pintura de V.I. Surikov en el año 1993, dedicándose profesionalmente a la pintura desde hace ya 15 años.


 
Y aunque sus temas favoritos en su obra son los paisajes de su madre Rusia, el retrato clásico y las escenas de género de la vida rural, en esta ocasión, y para nuestro blog, os traemos una breve selección de sus trabajos de desnudos



Evocan ese regusto por la pintura delicada, trabajada muy despacio y con una filigrana técnica increíble. La influencia de la luz, que tamiza los cuerpos, marca también la naturaleza de unos desnudos evocadores y tremendamente sugestivos. El desnudo del ser humano como una parte más de la naturaleza, y cuya visualización nos seduce en dicho entorno. 




Ha realizado muchas exposiciones colectivas e individuales y sus pinturas se encuentran en colecciones privadas en los EE.UU., Chequia, Polonia, Austria, la República de Sudáfrica y Alemania y en colecciones permanentes de varios museos por todo el mundo.



No existe una página oficial del artista, pero si surfeáis por la web encontraréis más información gráfica de este particular artista ruso.



Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...