viernes, 12 de septiembre de 2014

Alain Aslan. El erotismo atemporal




Nacido Alain Gourdon, en Burdeos, Francia el 23 de mayo de 1930, es un pintor, escultor y artista pin-up, conocido sobre todo en su tierra natal. 







Contribuyó en Lui desde la creación de la revista en 1964; y desde principios de los ochenta, proporcionando un pin-up mensual.







Él mismo nos dice: "Siempre me sentí fuera de lugar, ni en el expresionismo abstracto de principios del siglo 20, ni tampoco dentro de todas las reglas establecidas durante estos dos siglos de arte en general”.







Su obra es ante todo un universo figurativo: “ A lo largo de los siglos, los pintores y los escultores han utilizado la naturaleza como un medio para expresar sus sentimientos, sus emociones y sus pensamientos. Y el expresionismo abstracto surgió en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, y duró sólo 50 años”.






Por tanto, su obra critica el arte de la codicia, el arte absurdo del "nuevo rico" y de los "snobs": “Era la época de las pinturas y esculturas que se vendían como inversión, a menudo a través del teléfono”.







En cuanto a su contribución a este medio siglo: “Yo me describiría como un pintor íntimo hiper- figurativo y escultor. Estoy enamorado de la naturaleza y sus leyes; pinto y esculpo a la mujer, el tema más hermoso jamás dado a los artistas, porque es inagotable y eterno. Yo no soy ni un escultor ni un pintor de mi tiempo, sino de todos los tiempos".






Y su “encíclica” tiene algo de verdad. Es un verdadero lujo de detalles su enorme producción de imágenes femeninas, seductoras y sensuales. Y portadoras de un erotismo diferente, particular y revelador… sin duda intemporal.





Podéis encontrar más información de este autor en su página web oficial: http://www.aaslan.com

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...