domingo, 28 de septiembre de 2014

Angelicatas. La delicadeza formal I




Es difícil encontrar un retrato o autorretrato de un autor que preserva su intimidad, pero del que a su vez encontramos amplia información si surfeamos un poco por la web, inundada de espacios que muestran y promueven una gran obra fotográfica.










Fotógrafo madrileño, afincado en la capital de España, cuya base principal de su trabajo versa sobre el desnudo artístico femenino.











Con una clara inclinación por captar más a la parte natural y sensible que une cuerpo y alma que a la parte sexual hacia la que muchas veces orientamos la visión de estas imágenes.











Él mismo nos deja claras sus intenciones sobre sus motivos artísticos:

“Lo que creo sobre el desnudo artístico en fotografía:

– El desnudo es bello.

– El desnudo tiene que ver más con la libertad y con la expresividad que con el sexo.

– El desnudo tiene que ver más con los sentidos que con el sexo.

– La belleza no tiene reglas, no tiene medidas ni tallas, no entiende de colores de piel ni de sexo. Tampoco entiende de edad.

– Si eres capaz de expresarte, entonces transmitirás tu belleza.

– No hay que por qué asustarse por ver un cuerpo desnudo. Todos tenemos uno y al menos lo vemos una vez al día cuando nos duchamos.

– La pornografía no existe, tan sólo existe el mal gusto”.











El autor trata el desnudo femenino de una forma intimista, pictórica y delicada. Su obra refleja el regusto por el deleite formal del modelo, en poses sencillas, sin artificios, de una sensualidad directa inherente a la índole más humana percibida a través de su peculiar objetivo.











Para más información de este artista contemporáneo, pero de un clasicismo sublimado, les invitamos a visitar su página web oficial: http://www.angelicatas.bookfoto.com


Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...