domingo, 7 de septiembre de 2014

Antonio Sgarbossa. Un halo de sensualidad





Nace en Fontanaviva, Italia, el 18 de julio de 1945, comenzando a usar la técnica de la pintura al óleo cuando era muy joven.




Poco tiempo después, sus padres, viendo la magnífica disposición natural hacia el dibujo y el color, decidieron enviarlo a estudiar a un taller de pintura especializado en la técnica de dibujo para platos cerámicos. 




Pero es en 1971, debido a su trabajo, cuando se ve obligado a trasladarse a Neuchatel (Suiza), cuando definitivamente entra en contacto con la escena artística de este lugar y comienza a estudiar la técnica pictórica del óleo en profundidad, con motivos de figuras desnudas. 




Y es en 1976 cuando organiza su primera exposición personal en "Il fiore" Galería de Arte en Bassano Del Grappa.




Ya en 1977, en Fontanaviva, abre su propio taller para mejorar sus habilidades en el modelado y la escultura.
Siendo durante los años 90 cuando su carrera artística toma relevancia y pasa a ser conocido por el gran público, de hecho, publicando en diferentes revistas de arte y catálogos.




Desde entonces no ha parado, realizando una extensa colección de obras para muchas exposiciones individuales y colectivas. Su obra se encuentra en manos de multitud de colecciones privadas y públicas, y museos y colecciones alrededor del mundo.




Y al blog os traemos una breve muestra de su trabajo, espléndido en armonía, belleza y sensualidad, con un manejo exquisito de la técnica, el color y, ante todo, esa cálida luz que lo envuelve todo en ese halo misterioso y emocionante. 






No existe un página web oficial del autor, pero si páginas de muchas de las galerías que disponen de su obra, que podréis encontrar surfeando por internet.

Loki


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...