domingo, 7 de septiembre de 2014

Bernardo Torrens. Hiperrealismo autodidacta




Nace en Madrid  en el año 1957, siendo un artista de vocación temprana, aunque primero su formación académica es en medicina, lo que le hace estudiar anatomía, que luego plasmará magistralmente en sus obras. 




Su obra puede situarse dentro del realismo español y, aun más, podríamos enmarcarlo como uno de los principales exponentes del hiperrealismo español contemporáneo.




Autodidacta y fiel al realismo e hiperrealismo, Torrens mantiene en sus cuadros temas como paisajes, figuras humanas y naturalezas muertas, con una pincelada propia, y un tratamiento final con aerógrafo, que lo diferencia del resto de artistas españoles realistas. 




Una de sus series más celebradas es “Cubículo”, en las que las figuras femeninas se disponen en el espacio y la forma de cubículos.


Sus numerosas exposiciones, en Madrid, Suiza, Hong Kong, Italia o Nueva York, dan fe de la cotización de la obra de este espectacular pintor, que el público general confunde con un fotógrafo, por la calidad exquisita de su técnica.




Numerosas colecciones públicas y particulares atesoran ya gran parte de su extensa obra, de la que os traemos una breve muestra.




No existe un página web oficial del autor, pero si muchas de las galerías que disponen de su obra, que podréis encontrar surfeando por internet.

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...