lunes, 1 de septiembre de 2014

Boris Vallejo. Fantasía y sensualidad




Nace en 1941, en una familia distinguida, en Lima, Perú, interesándose por el arte y la música aún siendo muy joven. 






Aunque al principio pretendía convertirse en un concertista de violín, tomando clases durante siete años, cambió para estudiar medicina (donde sus estudios de la anatomía, le ayudaron a aprender a dibujar el cuerpo humano), para finalmente ingresar en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Perú, en la especialidad de artes gráficas, donde se graduó con el premio al mejor estudiante.







Ya en el año 1964  preparó una carpeta con algunas de sus obras y emigró a los Estados Unidos, a la aventura: llegó a Nueva York con 80 dólares en el bolsillo y sin ningún conocimiento de inglés. Al poco tiempo consiguió trabajo en el departamento de publicidad de una empresa de confianza en Hartford. Después de seis meses del período de prueba fue trasladado de Hartford, en Connecticut, a la oficina de Nueva York, donde conoció a Doris, su futura esposa. Y tan solo dos años después de trabajar para la empresa se convirtió en un artista gráfico free-lance.







El mismo nos dice: "Yo ya había trabajado con éxito como ilustrador durante unos años, cuando descubrí el arte de la fantasía en la portada de una revista de cómic estadounidense. Era una mujer heroica que luchaba contra un monstruo prehistórico, y, de repente, supe que ésto era lo que quería hacer. Siempre he tenido un amor especial por la perfecta estructura del cuerpo humano, y el arte de la fantasía me permitió representar cuerpos musculosos y sensuales en todas las variaciones en mis obras. Y como me encanta el cuerpo humano, siempre trato de pintarlo lo más hermoso y perfecto posible “.









Ha diseñado más de 300 cubiertas: "Tarzán", "Conan el Bárbaro", etc. y para la revista de cómics "Heavy Metal". En resumen, ha trabajado para prácticamente cada casa editorial importante que tuviese una línea de ciencia ficción / fantasía.










El artista comenta: "En las librerías hay siempre un montón de libros, uno al lado del otro, y es la cubierta la que a menudo decide si un libro se compra o no. Una cubierta de éxito tiene que atraer al cliente potencial como un imán".







La gran mayoría de su obra representa escenas de salvaje y eficaz sensualidad y erotismo, lo que, conjugado con una paleta de color vibrante y una técnica depurada dan lugar a obras, como las que os traemos al blog, de gran belleza y plasticidad.




En los últimos tiempos, para muchos de sus personajes femeninos tomó como modelo a su segunda esposa, la pintora y modelo Julie Bell, con quien se casó en 1994. Sus últimas obras aún conservan elementos de fantasía, pero se inclinan más hacia lo erótico y sensual.







Junto con Julie Bell, Boris Vallejo presenta su obra en un calendario anual y varios libros. Desde principios de los ochenta, Vallejo ha publicado una gran cantidad de libros que representan su arte, tales como: Titanes, El Arte Fantástico de Boris Vallejo (1980), Mirage (1982, reimpresa en 1996 Y 2001), Técnicas Fantasy Art (1985), Sueños: El arte de Boris Vallejo (1999), Superheroes, Sketchbook, Bimotor Visiones (2002) y otros. 







Su actitud, todo menos complaciente y negado a dormirse en los laureles, le lleva a seguir mirando hacia fuera en busca de inspiración fresca y se esfuerza continuamente para ir más allá de lo que ha conseguido. Sus últimas incursiones en el mundo de la fotografía son de tal belleza que las traeremos al blog en breve para vuestro deleite.






Si queréis conocer más de Boris Vallejo y de su esposa Julie Campbell no dejéis de visitar las webs:




Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...