domingo, 14 de septiembre de 2014

Claire Bridge. Simbolismo e intimismo




Artista australiana realista y figurativa, de sensuales y a veces eróticas pinturas que evocan una belleza e inquietud que invitan a una contemplación profunda, y a una meditada relectura de la obra.




Realiza el Bachillerato artístico en la Painting Major Monash University en 1991. Recibiendo su Diplomatura en Artes e Ilustración en el Northern Melbourne Institute of  TAFE, en 1998.




Posteriormente perfecciona su técnica en París, Malta e Italia: Milán, Venecia, Florencia, Siena y Roma, en 2005.




Termina su formación académica en el Art Study de Nueva York y San Francisco, en 2006; y en el Art Study de San Francisco y el BACAA Bay Area Classical Art Atelier & Bronze Sculpture  & Fundere, en Melbourne, en 2007. 




Su retórica pictórica versa acerca de lo profundo del ser humano, sus conexiones íntimas con la naturaleza, sus anhelos, su tristeza, el amor, etc. A través de una pintura alegórica y simbólica de la condición humana y su humildad ante lo que le rodea.




De cualquier modo, logra su propósito muy bien, evocando en el espectador el regusto por el deleite estético, con goces concretos acerca de su particular visión del desnudo en el arte.



Ha realizado multitud de exposiciones individuales y colectivas así coma ha recibido numerosos premios. Su obra está muy cotizada y forma parte de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.


Actualmente vive en Melbourne, Australia, siendo interesante reseñar que solo allí está representada por tres de las más importantes galerías de arte.


En 2011, la artista fue nombrada Asesora del Comité Cultural de la Asociación Americana de Artes Visuales en Australia. 


Si deseáis conocer más acerca de esta pintora del intimismo más humano, no dejéis de visitar su web oficial: http://www.clairebusuttilbridge.com

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...