miércoles, 17 de septiembre de 2014

Dakota Johnson. Inocencia y madurez de una actriz




Dakota Mayi Johnson nace en Austin, Texas, el 4 de octubre de 1989, derivando su carrera de modelo a actriz. 



Hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson y nieta de Tippi Hedren, también una gran actriz de Hollywood, empezó a ser conocida por su papel en la serie de televisión estadounidense Ben y Kate para la cadena FOX. 




Pero para sus comienzos debemos remontarnos a su asistencia en el Colegio Comunitario de Aspen, en Colorado, donde demuestra, ya de niña ser una ávida bailarina, para iniciarse, a la edad de doce años como modelo, participando en una foto con otros niños para la revista Teen Vogue.




Y es en 1999, con sólo 10 años, cuando realiza su primer debut cinematográfico, en la película Crazy in Alabama, donde ella y su media hermana, Stella del Carmen, interpretaron a las dos hijas de Melanie Griffith, siendo su padrastro, Antonio Banderas, quien dirigió dicha película, quedando todo en familia.




En 2006 consigue el premio de Miss Globo de Oro, convirtiéndose en la primera mujer de la segunda generación de Miss Globo de Oro en la historia de los Globos de Oro.



Participa en la película de David Fincher The Social Network , del año 2010, donde actúa en una escena con Justin Timberlake. La película tuvo ocho nominaciones a los óscars, incluido uno a la mejor película. Curiosamente tras trabajar en esta película retiró su cuenta de facebbok paradójicamente, por la temática de la película.




En 2014 se estrenará la película Cymbeline, obra del genial William Shakespeare, donde interpreta a Imogen, la hija de Cymbeline y esposa de Leonato, apareciendo en la película junto a Milla Jovovich.




Pero su verdadera popularidad mundial tiene lugar el 2 de septiembre del 2013, cuando la autora de la trilogía Cincuenta sombras de Grey (E. L. James) confirmó que la actriz interpretaría a Anastasia Steele en la película del mismo título junto al actor y modelo Jamie Dornan.

Loki y Freija

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...