martes, 23 de septiembre de 2014

Dieciséis razones para hacer el amor a diario


Si estas estresado/a, con problemas, o consideras que tienes poca salud, aquí van 16 motivos por lo que el sexo es beneficioso para combatir esos problemas y sentirnos mucho mejor si lo practicamos a diario.


Quita el estrés.
Durante las relaciones sexuales, el cuerpo produce la dopamina, sustancia que combate las hormonas del estrés; las endorfinas conocidas como la hormona de la felicidad; y la oxitocina, una hormona que la segrega la glándula pituitaria, y que aumenta el deseo.



Es una actividad física.
Durante el acto sexual, los cambios producidos en el cuerpo, se pueden igualar a una sesión de ejercicios. La respiración se vuelve más rápida, por lo que se nota cansancio, y por lo tanto, se queman calorías. Si se practica sexo tres veces por semana durante 15 minutos, se quemarían unas 7.500 calorías al año, el equivalente a correr 120 kilómetros.




Baja la presión arterial alta.
Practicar sexo, según los investigadores de la Universidad de Paisley, mejora la presión arterial diastólica ya que la reduce.




Fortalece el sistema inmunológico.
El sexo puede aumentar la inmunidad, la inmunoglobulina A es un antígeno que combate la gripe cuando se aumenta la frecuencia del acto sexual.



Nos vemos más jóvenes.
Según el neuropsicologo del Hospital Real de Edimburgo David Weeks, practicar sexo tres veces a la semana puede hacerte parecer diez años mas joven.



Ayuda a tener el corazón sano
Científicos de Nueva Inglaterra estudiaron los efectos del sexo sobre el corazón, en ese estudio se llegó a la conclusión de que los hombres son un 45% menos propensos a tener accidentes cardiovasculares. Sin embargo el estudio no pudo analizar los efectos del sexo en el corazón de las mujeres.



Alivia el dolor.
El placer es la forma de superar el dolor. El Dr George E. Erlich especialista en la artritis, realizo un estudio sobre la relación  entre la artritis y el sexo llegando a la conclusión de que los pacientes que participan en relaciones sexuales experimentan menos dolor.



Genera confianza e intimidad.
En el clímax del acto sexual se genera la hormona oxitocina, esta es la responsable de la felicidad y el amor, además de generar confianza.



Reduce la posibilidad de tener cáncer.
La eyaculación regular reduce las posibilidades de tener cáncer de próstata. Un estudio australiano sobre hombres que eyacularon veintiuna veces al mes, determino que eran menos propensos a padecer este tipo de cáncer.



Músculos pélvicos más fuertes.
Al practicar sexo, ponemos en funcionamiento varios músculos, entre ellos el musculo pélvico, el cual se fortalece si se tienen relaciones sexuales frecuentes. Como curiosidad os cuento que ayuda a fortalecer los cuádriceps, que son los que soporta nuestro peso. También el sexo ayuda a mantener la vejiga fuerte y regular la función intestinal.



 Ayuda a proteger la próstata.
La mayor parte del semen es secretado por la glándula prostática. Si se detiene la eyaculación y el semen no sale y se queda en la glándula, ésta se hincha causando numerosos problemas. Eyacular regularmente, limpia los conductos seminales garantizando el bienestar de la próstata hasta la vejez.



Induce al sueño.
El sexo funciona de la misma manera que el ejercicio, el aumento del ritmo cardiaco induce a una mayor relajación post-coital. Cuando los hombres eyaculan se vuelven letárgicos, por lo que les dará sueño.


 Menstruaciones más regulares.
El sexo puede mejorar la regla, porque regulan las hormonas, que a su vez regulan el ciclo menstrual. Una de las razones por la que las mujeres pierden la regla es el estrés, y ya que el sexo lo reduce, éste sería un buen tratamiento.


Previene la disfunción eréctil.
El 50% de los hombres mayores de 40, sufren de disfunción eréctil. La erección se mantiene por la sangre que fluye por las arterias del pene, por lo que el tejido se conserva saludable. Los médicos comparan una erección con una actividad deportiva: cuanto más se entrena, más veces es capaz de realizarse.


Hace vivir más tiempo.
Si hace más fuerte el corazón, te hace feliz, fortalece los músculos, oxigena la sangre, el resultado son más años de vida. Un estudio publicado en el British Medical Journal revela que los hombres que practican sexo a menudo viven el doble de los que rara vez lo hacen.


Semen más saludable.
Al tener relaciones sexuales con regularidad se aumenta el volumen de semen. El sexo habitual remplaza los espermatozoides viejos desde los testículos. Si hay acumulación de espermatozoides estos pueden producir daños en el  ADN.




Freija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...