martes, 16 de septiembre de 2014

Dorian Cleavenger. Insolente provocación I




Nace en Massachusetts, Estados Unidos, y es mundialmente conocido por haber introducido un nuevo aspecto en el arte: un aspecto, el artista de múltiples facetas, que él mismo denomina "Pseudo-realismo". 







Trabajó de mecánico utilizando el aerógrafo para sus dibujos sobre las chapas de los vehículos, para, más tarde empezar a trabajar como ilustrador freelance.







Al principio de la carrera hizo un trabajo freelance para Disney, US Steel y otras grandes corporaciones, pero odiaba producir imágenes que quemaban su instinto artístico, y buscó su propio camino para ser libre de generar su propio mundo conceptual creativo.






Fue guitarrista de grupos de música, mientras compatibilizaba con su carrera como ilustrador, llegando a ser tan notable su obra que actualmente enseña ilustración con acrílicos y aerógrafo en el Douglas Education Center de Pittsburgh.





Comenzó con las cubiertas pintadas para cuentos ilustrados y para cómics, y de nuevo se encontró con la restricción de ese medio, por lo que requiere de la representación de los personajes diseñados por otros en lugar de permitirle ser totalmente creativo.






Decide, por tanto crear su propio universo a través de pinturas de gran calidad y detalle, con una temática que roza el cyber-punk, lo siniestro, lo erótico, lo sádico, lo gótico e incluso lo extremo. 






En muy poco tiempo los editores y coleccionistas de todo el mundo le ofrecían comisiones y la compra de sus pinturas únicas y originales.







Para más información sobre la extensa obra de este espectacular ilustrador no dejéis de visitar su web oficial: www.dorianart.com


Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...