martes, 16 de septiembre de 2014

Dorian Cleavenger. Insolente provocación III




En este blog ya sabéis que no hay dos sin tres, aunque dada la ingente producción de este ilustrador americano, creo que podrá haber más con muestras de la obra "Pseudo-realista" de este genial artista.







Auto producido por el propio Dorian y titulado "El arte de la pintura", en formato DVD, existe un tutorial disponible a través de su página web que explica su técnica de pintura acrílica, y que ha sido recibido con gran reconocimiento y gratitud por artistas de todo el mundo. 








Para él, el tiempo de secado rápido de la pintura al agua es su medio favorito, los acrílicos, que le han permitido crear pinturas en un tiempo récord, a diferencia de los óleos, o pintura al aceite, que dejó de utilizar al requerir un largo tiempo de secado.







Ésto, lejos de parecernos una ventaja, es una terrible dificultad, tanto técnica como artísticamente, necesitando una precisión y un dibujo que solo unos pocos artistas son capaces de lograr.







Para más información sobre la extensa obra de este espectacular ilustrador no dejéis de visitar su web oficial: www.dorianart.com








Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...