sábado, 20 de septiembre de 2014

Francois Benveniste. Lo inmediato I




François Benveniste nace en Francia en 1949 y trabaja y reside junto a su familia en Meudon, cerca de París.









“Yo disparo modelos en vivo y en el estudio, la mayor parte del tiempo y en el verano hago muchos viajes fuera del país. Allí también tomo fotos de edificios antiguos, paisajes y fotos "robadas" a los transeúntes” nos dice el artista de lo inmediato.









Mi filosofía es que hay que desconectar la emoción de la intención: No es necesario que el espectador conozca los impulsos del autor cuando él realiza su trabajo. La imagen debe ser considerada independientemente del instinto del autor. Cuando se vuelve a mirar, ya no pertenece al fotógrafo, y el espectador es capaz de apropiarse de ella sin tener que preocuparse acerca de lo que quería decir el autor” comenta acerca de la intencionalidad expresiva de su obra.









Esto lo convierte en un artista de inquietud manifiesta por lo inmediato de la instantánea, capaz de capturar con fidelidad la magia del instante.









Por eso nos transmite con gran fidelidad esa intimidad perturbadora, evocadora y de connivencia con el modelo, en un placer sin igual por su contemplación y goce estético.










Existen dos páginas webs donde podéis dirigiros para contemplar más obra de este autor y conocerlo más a fondo: http://www.fbenveniste-photos.com o http://fb101.deviantart.com/

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...