domingo, 28 de septiembre de 2014

Greta Buysse. La instrospeción premeditada




Nace en 1942, viviendo y trabajando en Brujas, Bélgica, en la actualidad, tratándose de una fotógrafa del desnudo femenino de difícil clasificación. 








Estudió ciencias en la escuela secundaria para, más tarde, graduarse en la Universidad de Narafi (National Technical Institute for Radio and Film). 









Cuando termina la carrera, de 1966 a 1970, trabaja como fotógrafa publicitaria y es a partir de 1975 cuando comienza su verdadera carrera profesional como fotógrafa freelance.









Su obra, casi siempre en blanco y negro, nos ofrecen un fantástico juego de luces y sombras donde sus protagonistas permanecen visibles aún en la oscuridad, en movimiento o en instantáneas veladas, mezcla de sensualidad y erotismo, donde la belleza femenina se esconde tras velos que insinúan más que enseñan, y donde el cuerpo es portador de un intelectual y delicado mensaje.








Su iconografía, donde la naturaleza y la arquitectura están estrechamente ligadas al cuerpo femenino, funden la textura de la piel  con parte de esa arquitectura, de la pintura, del medio ambiente, acercándonos sin duda a la conclusión de que la autora eleva a la propiedad de monumentos a sus escogidas modelos. Sus imágenes son altamente sugerentes y excitantes, difíciles de encuadrar en algún estilo ya visto, haciéndonos intercambiar las sutiles emociones que evocan acertadamente la experiencia de la vida y la muerte, el ser y la naturaleza o la pasión y el desasosiego.









Para más información de esta particular artista de la introspección no dejéis de visitar su página web oficial: http://www.gretabuysse.com/


Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...