domingo, 7 de septiembre de 2014

Ivor Henry Thomas Hele. Vivaz carnalidad




Nace el 13 de junio del año 1912 y fallece el 2 de diciembre de 1993, llegando a ser considerado el artista de guerra más longevo del Australian War Memorial, por haber participado como artista de guerra tanto en la Segunda Guerra Mundial como en la Guerra de Corea.





A la temprana edad de 15 años, estudió dibujo y pintura en París y Munich. Y con tan solo 20 años se casó con Jean Berry.





En el año 1957 se divorció de su primera esposa y se casó con June Weatherly. Su carácter especial, autoritario y de severa disciplina, le llevó a ser especialmente crítico en su vida.





Este carácter auto reflexivo y crítico le llevó a solo realizar dos exposiciones de su obra, en 1931 y 1958.





Y a menudo le llevó a quemar las obras con las que no se sentía de acuerdo o que no le satisfacían.





Su renombre en el mundo de la pintura le llevaron a pintar los retratos de los primeros ministros Sir William McMahon y Malcolm Fraser, que sr hallan colgados en la Nueva Casa del Parlamento de Camberra, Australia.




Ivor Hele llegaría a ser nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 1954, y elevado en su rango militar al estado de Comandante en 1969.




En los Honores de Año Nuevo de 1983 fue nombrado Caballero del Reino por sus servicios al arte australiano.





Su técnica principal es la pintura al óleo, realizando dibujos previos de sus composiciones a pastel, carboncillo o lápiz de sanguina. Tanto sus dibujos como sus cuadros muestran la enorme pasión vital que embargó su vida, con un gesto vivaz, de gran carnalidad y erotismo.






No existe una página web oficial del autor, pero sí muchas páginas diversas que recogen información  de su obra, que podréis encontrar surfeando por internet.

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...