sábado, 6 de septiembre de 2014

Jamie Dornan. Un Grey particular




Nace en Holywood, County Down, Irlanda del Norte, el 1 de mayo de 1982, siendo actualmente muy conocido por su papel de Christian Grey en la adaptación cinematográfica de la novela Cincuenta sombras de Grey de la escritora inglesa E. L. James.




Asistió al internado de un colegio metodista en Belfast, donde destacó en rugby y en teatro, ingresando más tarde en la Universidad de Teesside, estudios que abandonó pronto para trasladarse a Londres e iniciar su formación como actor.





Inició su carrera como modelo, para empresas de moda como Levi Strauss & Co. y Calvin Klein, para, en 2006, participar en la película Maria Antoinette bajo la dirección de Sofia Coppola, donde obtuvo un papel secundario.




Pero debió de seguir haciendo de modelo para ganarse la vida: para Calvin Klein (junto a Kate Moss y Eva Mendes), Christian Dior, Aquascutum (junto a Gisele Bündchen) y Armani, entre otras marcas.




Dos años después consiguió el papel principal de Ed en la cinta de terror Beyond the Rave producida por Hammer Film Productions, en la cual recibió reseñas negativas por parte de los críticos de cine.




En 2009 actuó en la película dramática Shadows in the Sun, dirigida por David Rocksavage, y en la que compartió elenco con la actriz tres veces nominada a los premios Óscar Jean Simmons,  recibiendo al fin críticas positivas tras su preestreno en el Festival de Cine Británico de Dinard.




En 2011 apareció en ocho episodios de Once Upon a Time, serie televisiva de la cadena ABC en la que interpretó al sheriff Graham y más tarde a un cazador, lo que empezó a reportarle fama mundial.




Su última intervención notable fue, junto a Gillian Anderson, su interpretación en la serie dramática norirlandesa The Fall, interpretando a Paul Spector, un asesino en serie que aterroriza Belfast. A la espera de una segunda parte, ya confirmada.




Y es el 23 de octubre de 2013, cuando Dornan es elegido para interpretar el papel de Christian Grey en la próxima adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey, en sustitución de Charlie Hunnam. En principio el estreno de la película estaba programado para el 1 de agosto de 2014, pero ha sido postergado para el 13 de febrero 2015. Iremos a verla, por supuesto.




Su físico y carisma son espectaculares, aunque la web ya mostró su disconformidad acerca del papel de Christian Grey por este actor. No obstante es un referente en potencia, ya que creemos humildemente desde este blog que se trata de un actor en ciernes, muy atractivo, y que todavía nos ha de deparar más de una gratificante sorpresa.


Loki y Freija

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...