domingo, 14 de septiembre de 2014

Jia Lu. Erotismo divino




Nace en Beijing, China, en 1954, siendo una pintora que cree firmemente que la belleza es la medida final de todas las cosas. 





Para la artista la verdadera belleza nace del conocimiento de uno mismo y la auto-comprensión, como simbología directa de una auto introspección permanente. 





Y es cierto que las pinturas de Jia Lu parecen llenas de una luz espiritual que anuncia la innegable presencia de lo divino. 






Su formación académica la realiza en la Central Academy of Art and Design Special Arts Department en Beijing y en la York University Faculty of Visual Arts de Canada.






Antes de su carrera artística trabajó como enfermera, proyeccionista de cine, atleta, actriz de cine, editora de arte, etc.






Y es en 1983, cuando cursa la educación superior en Canadá y más tarde imparte enseñanza en el Lambton College, cuando su vocación artística se convierte en profesión. 






Ha participado en más de 50 exposiciones individuales y colectivas en los EE.UU., Japón y Canadá. Llegando a trabajar, en 1990, como investigadora y jefa de diseño para el Instituto de Investigación de Cultura Tang.






Su trabajo llega a su punto culminante en la ArtExpo 1997 y 1998, cuando esta pintora es dada a conocer mundialmente, con una obra difícil de ser etiquetada y creando una tendencia en el arte de corte orientalista, sensual y de un fuerte erotismo gráfico.




Su web oficial, por el momento, se encuentra en proceso de mantenimiento, pero encontraréis en la web multitud de enlaces a su prolífica obra: http://www.jialu.com/





Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...