sábado, 6 de septiembre de 2014

John Kacere. El fotorealismo más íntimo





Nace el 23 de junio de 1920 en Walker, Iowa  y fallece el 5 de agosto de 1999, en Cedar Rapids, Iowa).





Fue un pintor que en sus inicios abrazó  el expresionismo abstracto hasta  que, en la primera mitad de los años sesenta, dio un giro radical a su obra para adentrarse en los terrenos del hiperrealismo. 





Desde 1963 casi todas sus pinturas hiperrealistas representan la sección media del cuerpo femenino. Y aunque se le llegó a considerar un pintor fotorealista, él mismo fue el que renunció a dicho apostillamiento.





Pintó su primer cuadro fotorealista en 1969 de la sección media de una mujer vestida en ropa interior, a más de tres veces su tamaño real. Esto sorprendió a la crítica y público, por lo que continuó este tipo de pintura en todo el resto de su carrera, convirtiéndose en uno de los iconos del movimiento del fotorealismo. 





En la década de 1980 pluralizó este tema e incluyó la totalidad cuerpo de una mujer en ropa interior, pero regresó a su sección media original del cuerpo de la mujer en 1988.




Lo explícito de su erotismo sorprende por el formato. Su calidad técnica y su sincera devoción al fetichismo de la ropa interior femenina son sublimes.





No existe página oficial del autor pero si surfeáis la web encontraréis más de una página con información interesante del este pintor.

Loki


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...