domingo, 7 de septiembre de 2014

Johnny Palacios Hidalgo. Surrealismo sugerente




Nace en Callao, Perú en el año 1970, siendo un pintor surrealista de gran reconocimiento mundial.






Desde el año 1988 al 1990 estudia Dibujo y pintura en el Museo de Arte de Lima, en la escuela de Artes Aplicadas de dicho museo, dando muestra de grandes dotes naturales; para, del año 1991 al 1998 perfeccionar su técnica cursando Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima.






Desde entonces no ha parado de realizar exposiciones individuales y colectivas por todo Sudamérica y el extranjero, siendo éste, como otros autores actuales, mundialmente conocido, por la extensa difusión de su obra en la web.






Su obra es reconocida como dentro de una corriente del surrealismo, pero en este caso aderezada por una destreza técnica que podríamos enmarcar dentro de la corriente de pintores hiperrealistas.






El magnífico y rotundo contenido que nos transmite el artista al visualizar su obra nos hace pensar y meditar acerca de un mensaje que va más allá de la simple imagen. La sutileza en el trazo, la frescura del color y la belleza de las figuras femeninas o masculinas nos transportan sin duda a una nueva dimensión.








Deleitaros pues con la selección que os traemos, nosotros hemos disfrutado, sin duda.









No existe un página web oficial del autor, pero sí muchas páginas que disponen de muestras de su obra, que podréis encontrar surfeando por internet.
 
Freija y Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...