sábado, 6 de septiembre de 2014

Keinyo White. Sensualidad acuarelística




Nace en Estados Unidos, para establecerse posteriormente en Nueva Zelanda con su esposa  y familia.


 

Sus estudios académicos pasan por el European Honors Program, de Roma, entre 1991 y 1992, y la Escuela de Diseño de Rhode Island BFA, en 1992.





Es un pintor reconocido por su trabajo único y contemporáneo en el campo de la acuarela y el retrato.




Ha trabajado como pintor e ilustrador profesional durante más de 15 años, recibiendo multitud de galardones y premios por su obra. Considerado un artista muy versátil, sus acuarelas, óleos y collages,  son buscados con tesón por los coleccionistas, las galerías y las instituciones públicas, tanto nacionales como internacionales.





Su magistral manejo de la luz y el color danzan a través de la figura femenina, y su atención al detalle y su notable manera de iluminar dan forma a sus sensuales motivos pictóricos. 





Él mismo nos dice lo que se requiere para ser un artista virtuoso en esta técnica: "No creo que la mayoría de los artistas que trabajan hoy en día tengan una capacidad técnica para el retrato. Hay muchos factores que están en juego para ser un buen dibujante: debes tener un buen sentido de la proporción y del claroscuro. Debes ser capaz de establecer una composición adecuada antes de comenzar y lo más importante es que debes tener un excelente sentido del color. Sobre todo, debes poder trasladar algo de tu vida subjetiva a la pintura. Si te falta eso, no necesariamente es un buen retrato, sino sólo un buen dibujo".  




Hablamos de una técnica, la acuarela, de gran dificultad por lo inmediato del trazado, la acuosidad del elemento matérico con el que se pinta y, sobre todo, porque el blanco y la luz son el propio color del papel; esto te obliga a tener las ideas muy claras antes de comenzar, para preservar esos espacios.




Este autor nos lleva a través de su obra a un intimismo y seducción casi inmediatos. Su sensualidad y glamour parecen una extensión natural de su propia experiencia pictórica. Todo un deleite para los sentidos.




No os perdáis sus retratos espectaculares en su web oficial, donde encontraréis más obra de este genial acuarelista y pintor: http://www.keinyowhite.com




Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...