sábado, 6 de septiembre de 2014

La fascinante vida de Beate Uhse, piloto y fundadora del primer sex-shop.



Beate  Uhse Rotermund nació en 1919 y fue la única mujer piloto de acrobacias alemana en los años 30. Era la menor de tres hermanos, hija de un agricultor y una doctora, Margarete  Kostlin, que fue una de las cinco primeras mujeres médicos de Alemania. Beate estaba fascinada por la idea de volar, tanto es así que llego a recoger plumas de aves con las que se fabricó unas alas, llegando a saltar del tejado de su casa. Sus padres no trataron de controlarla, si no que la ayudaban a obtener sus deseos e intereses, ellos le dieron a todos sus hijos una buena educación, y desde una edad temprana hablaban sin ningún tipo de tapujos sobre sexualidad.


Durante un viaje a Berlín su padre conoció a Sachsenberg, un profesor de deportes a motor, al que le contó la idea descabellada de su hija de querer convertirse en una piloto. A Sachsenberg le pareció una idea excitante, y le mandó a Beate información de como obtener una licencia de piloto.


En 1937 se unió a la escuela de pilotos de Rangsdorf cerca de Berlin, y al cumplir los 18 años recibió su licencia. En 1938 aprobó el examen de piloto acrobático y poco después compitió en una carrera en Bélgica, ganando en su categoría, quedó segunda en aterrizaje de destino y tercera en vuelo puntual.


Poco después empezó a trabajar para la Bucker, compañía de pilotos de prueba; a los 19 años trabajo como piloto de entrega de la compañía de aviones Fiedrich, y mas tarde para el cine como doble.


Se enamoró de su profesor de pilotaje Hans-Jürgen Uhse, y durante años su padre se negó a bendecir esta unión, pero finalmente accedió y programaron su boda para el 10 de octubre de 1939, pero tuvo que ser cancelada debido al comienzo de la guerra, ya que Hans iba a ser desplegado; el 28 de septiembre se casaron en silencio 4 horas antes de la partida de Hans.


Durante la guerra fue contratada por la Lufwaffe (fuerza aérea Alemana), para volar en un escuadrón de aviones de transporte y fue atacada varias veces por la aviación aliada.

En 1944 fue ascendida al rango de capitán. En el 45 su marido tuvo un accidente letal, quedándose viuda y con un hijo, solo tenía 24 años. Cuando Berlin fue rodeada por las fuerzas aliadas en el 45, ella huyó con su hijo y con la niñera de éste, en un avión que nunca antes había pilotado, y voló hacia el oeste aterrizando en Leck, allí fue capturada por las tropas británicas; tras su liberación se instalo con su hijo en Flensburg.


La carrera de piloto de Beate, terminó despues de la guerra, los ex miembros de la Lufwaffe no le permitieron volar, por lo que ella tuvo que buscar otros medios para poder alimentar a su hijo. Comenzó a ganar dinero en el mercado negro vendiendo productos de puerta en puerta, enterándose así de los problemas de las amas de casa de aquella época, los hombres llegaban del frente y mantenían relaciones sin precaución, teniendo en cuenta la precariedad de la época, hubo muchos embarazos no deseados, llegando estas mujeres a ir a personas no entrenadas, que las hacían abortar. Recordando las enseñanzas de su madre sobre sexualidad y anti concepción, buscó información sobre el método Ogino, e hizo unos folletos donde explicaba a las mujeres como identificar los días fértiles e infértiles.


En 1947 ya tenia una empresa de venta por correo “Panfleto X”, expandiéndose por grandes ciudades como Hamburgo o Bremen. Gran cantidad de personas le escribían cartas pidiéndole consejos sobre sexualidad y erotismo. En poco tiempo comenzó a vender preservativos y guías de matrimonio. En 1951, con cuatro empleados, fundó la compañía "Beate Uhse Mail Order", ofreciendo preservativos y guías de higiene marital; al poco tiempo se caso con el minorista Ernst-Walter Rotermund, teniendo con éste su segundo hijo.



En 1962 abrió su tienda especializada para la higiene marital, siendo así la primera tienda de sexo del mundo y la policía comenzó a actuar en contra de su tienda, pues decían que los artículos que ofrecía servían para encender y satisfacer los deseos lujuriosos de una manera contraria a la decencia y la moralidad. Ella también fue objeto de descriminación por parte de "Börsenverein des Deutschen Buchhandels",   una organización financiera del libro alemán, la editorial Stephensen que no la admitió debido a preocupaciones morales y el club de tenis Flensburger, que también se negó a admitirla debido a las preocupaciones generales.


En 1979 se divorcio de su segundo marido, y en 1983 fue diagnosticada de cáncer de estómago, del cual sobrevivió y en 1996 logró su sueño abrir el museo erótico Beate Uhse de Berlin. En 1999 su compañía comenzó a cotizar en bolsa, las acciones recibidas supero 64 veces su oferta pública inicial y ésto se debió en gran medida a su representación, con dos mujeres ligeras de ropa.





Beate murió de neumonía en Suiza en el 2001. Beate fue una de las personas más importantes para la liberación sexual en Alemania. En 1989 recibió el ” Bundesverdienstkreuz“(Cruz Alemana al Merito) y en 1999 fue declarada ciudadana honoraria de la ciudad de Flensburg .



Freija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...