sábado, 6 de septiembre de 2014

Michael Parkes. Simbolismo mágico ilustrado




Volvemos a traeros a este versátil artista, quizá en su vertiente más trabajada: la ilustración a través de su trabajo en las artes gráficas, más específicamente en el campo de la litografía sobre piedra.  





Afincado en España, y siendo conocido sobre todo por su trabajo en las áreas del arte de la fantasía y el realismo mágico, es un apasionado por los diversos procesos gráficos,  convirtiéndose en un  gran experto en el difícil medio de la litografía en color. 







Posee un estilo realista muy particular, a menudo utiliza las fuentes de la mágica, con imágenes extraídas de una serie de tradiciones, incluyendo la cabalística y el arte tántrico, donde encuentra su espacio y modo de representación. 






El simbolismo y la realidad mágica son el principal eje argumental en su obra. El desnudo femenino y masculino, su sinuosidad y claridad de los trazos y su espectacular trabajo de la plancha, en este caso la piedra, dan lugar a una obra distinta, reconocible en su autoría y de una mágica sensualidad, de sueños surrealistas y de pasión evocadora. 










Para más información de este increíble ilustrador, pintor y escultor no dejéis de visitar su web oficial: http://theworldofmichaelparkes.com








Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...